Método Glenn Doman
Nuestra escuela utiliza el Método de Estimulación Temprana de Glenn Doman en español e inglés. Desde nuestros más pequeños (4 meses) hasta los niños de edades superiores. la estimulación temprana consiste en proporcionar información al cerebro, a través de los sentidos antes de alcanzar una madurez neurológica para lograr el máximo desarrollo de sus potencialidades.
Según los estudios evolutivos y neurológicos los bebés nacen con un grandísimo potencial cerebral que tiene que activarse para hacerse funcional y alcanzar un óptimo desarrollo.
La estimulación a todos los niveles hace que las neuronas establezcan conexiones sinápticas entre sí, que son reforzadas cada vez que las pone en funcionamiento. Así, van aumentando el número de circuitos, de interconexiones, y se va constituyendo toda una red que permite un mejor desarrollo cerebral. A mayor estimulación, mejor desarrollo, aumento de potencialidades y, por tanto, mayor inteligencia.
La inteligencia pues quedaría definida por la capacidad para analizar la realidad que nos rodea, la capacidad para relacionarme de forma más óptima con ella, y la capacidad para poder transformarla y mejorarla. Estamos por lo tanto considerando las dimensiones físicas, afectivas, sociales, intelectuales y morales de la persona, en la definición global de la inteligencia.
Glenn Doman establece la necesidad de estimular 6 capacidades o inteligencias en el niño: visual, auditiva, táctil, móvil, lingüística y manual. Para ello, basa su método de estimulación en diferentes programas